lunes, 15 de agosto de 2011

Ilusión



Todo había sido una ilusión,
el verdadero motivo no lo diría,
pero ya en sus ojos no se podía esconder
aquella verdad, mientras sus labios
apretados me lo escondían, esa mirada
que nunca me ha mentido me decía cada palabra,
cada sentimiento, como compadeciendose.


Nunca había sido igual, y eso era, creo
lo que aún le inquietaba, el adiós siempre está presente
-me decía a menudo cuando en los ojos notaba cierta mentira
rondar los labios del amor-.
¡Que fantástico!, ¡Que absurdo!.




El gusto por la amargura, quizá no sea casualidad.
La imperfección siempre ronda nuestras palabras,
transformando un simple secreto, un silencio en una pregunta,
en toda una historia, en toda una ironía.
Nunca fue tan diferente, como cuando comencé nuevamente.


Los números primarios se desvanecen sin comprender,
en un principio, luego cuando los recuerdos del tiempo
se callan, cuando todo comienza desde el inicio.
Cuando todo pierde el inicio.. .
Me callo, apago la luz como en este mismo momento,
enciendo la música, y me sumerjo en lo único real,
mis emociones.. .en la oscuridad, donde reinan los monstruos,
mi yo , mi otro yo, mi ser.. .

Quizá es hora de un nuevo amanecer.. .

domingo, 7 de agosto de 2011

Verdadero.. .

No sólo el atardecer me regala aromas tan magníficos,
no sólo el mar me permite sumergirme en un goce completo,
ni el regocijo de la lluvia cayendo tras el vidrio, una tranquilidad igual.

No sólo esas cosas.. .hay una por sobre todas, y muchas otras.. .
tu! mi Musa!


02 de diciembre de 2010

La bruja que lloró.. .

Era un día no como los demás, una mujer y sus lágrimas caídas del cielo,
adornaban un paisaje a medio terminar que a su paso se borraba.
Caminaba a paso descubierto aquella bruja morena de cabello liso,
y mojados que bordeaban los recuerdos calcinados en sus ojos cerrados.

Y en ella, en sus latidos descoordinados, toda su vida borrándose,
alejándose en silencio del dolor y los murmullos en su cabeza.

No había nada ya, sólo el árbol mudo acompañando su locura,
su muerte, su pasión y su cruz. ella sólo cerraba los ojos intentando buscar algo.
Luego le acompañaron las palabras, los versos, un trozo de papel,
y la locura supo que ya era hora de marcharse, ella ya los había encontrado.

Aquellos tres soles de su mundo, los halló, y se aferró a ellos,
los adoró y revivió para ellos, para un nuevo amanecer, una nueva historia.. .

. .. La historia de la bruja que lloró.




con cariño: momo

15 de febrero de 2011

Eternidad.. .

Algo así, como lo que acababa de ver en sus ojos era lo que constantemente le daba siempre esa latente incertidumbre en sus palabras. Había conseguido en su mirar algo parecido a troncos como de rocas petrificadas, lo había logrado pero aquellas palabras ya habían calado demasiado hondo en su mirar, y habían producido el mismo efecto que produce el agua cálida sobre un trozo de chocolate, el mismo efecto que hacía ya años, hace mucho ya, habían salido de aquellos ojos tan desiertos, como dos serpientes sedientas de tristeza, quizá buscando sus mejillas, quizá sus labios, quizá el simple viento que le enseñase un rumbo nuevo, un azar diferente. Lo había conseguido pero su mirada era ya un torbellino de sensaciones y sentimientos que rompían la pared que hasta hace un instante no pudo soportar la fuerte marejada invisible que impactaba ciega, lo había conseguido pero para cualquier posibilidad ya era demasiado tarde, no se pudo contener, después de todo le quiso, sentía su perfume en el aire siempre, cada noche. Y no importaba quedarse tendido bajo las estrellas bajo esa oscura dimensión misteriosa, no importaba, no importaba nada ya.
Era la misma mirada que vío en sus ojos antes de que ella partiera. Ella aunque no se lo pudiese decir, le recordaba, le esperaba paciente, escondida en una de las estrellas más brillantes, él lo presentía, quizá sus sueños premonitorios así se lo contaron, quizá, o tal vez una de las veces en que en sueños ella se escapó hasta su cuarto y él le alcanzó a entre ver. Sea cual fuese el motivo, él lo sabía, y para él eso era eternidad, eso era su eternidad.

08 de abril de 2011

Adelantar el tiempo.. .

Armaba aquel niño con gran esmero su segundo pito de tabaco. La tarde era tibia y los rayos de luz se deslizaban suaves por entre los eucaliptos, el viento que se había detenido hace algún momento -como para acompañarle en su espera- había esparcido las hojas, dejando su figura dibujada mirando las nubes.
No sabía siquiera si realmente resultaría, después de todo sólo era aire y un poco de tabaco quemándose junto con su garganta.
El en realidad no sabía nada,y nunca quiso saberlo, aunque en ocasiones quería saber todo, sólo intentaba encontrar sus propias respuestas, -la verdad aún sigo creyendo de que conseguía saber nada- sólo esperaba entender un poco mejor las cosas, lo suficiente para poder fumarse mejor el tiempo, aquel tiempo que tardaba tan lento. Para fumárselo y elevárse, desvanecerse en millones de partículas, para luego volver a caer.
Era el día uno, era su cuerpo el humo, y en tiempo y espacio una eternidad, desvaneciéndose y siendo aire también. Una hoja tras hoja caer, sugiriendo un poco de sombra. Una calada tras otra, sin otro resultado más que el de consumir todo el tabaco que había en su cajita rectangular.
Eran todos sus sueños tomando un nuevo matiz. Era su boca toda, sus labios todos tomando un nuevo sabor, el sabor del tabaco, sabor de la espera, y espera, que es algo más allá de todo lo que se pudiese decir. Era ya el crepúsculo asomando sus versos en colores intensos.
. ..Era un niño, en su intento por adelantar el tiempo.

20 de abril de 2011

El vacío de la rutina.. .

Era su rostro. ..
Aún permanecía en la sensación de estar soñando. Y nuevamente mi almohada estaba húmeda de tanto hablar dormida.. . creo que en realidad hablé demasiado, mi paladar yacía pegado a mi lengua, sin saliva mi boca y la realidad imaginaría recordando acertijos sin salida.

¡Levántate! -me dije-, no había ojos ya donde conocer la forma abstracta del fin de los sueños. Mi piel algo más blanda que mis emociones había empezado a sentir los cambios. Un mes ya sin las mismas rutinas genera algo parecido al ruido enmudecedor de las palabras que una vez fueron.

Infinitas palabras de horas rojas volando por el espacio en tiempos de estudio, que en un principio -después del fin- me parecieron muertas, al igual que las cartas que leo sobre la cama, como para intentar llenar un vacío con algo que le recuerde a mi mente ese aroma que no sólo es aroma y que logra siempre en el vacío del recuerdo, erizar mi piel.

Pareciera que todo marcha mejor, que hace un mes atrás. Nuevos platos, nuevos sabores y aromas que intentan crear una nueva imagen en ese vacío que a ratos parece llenarse.

Me dí cuenta también que no sólo he intentado llenar aquel espacio que no tiene forma más que de recuerdos que parecen fotos rotas desordenadas intentando ser ellas, también he estado llenando espacios reales, intentado ocupar toda la cama, me encontré acurrucada en el mismo rincón donde inclinado te acostabas luego de lavar la loza de la cena (esa es otra de las cosas que se resiste a mis palabras sin fuerza).
Anoche mis cubos de hielo que sólo tu lograbas encontrar su punto de fusión, llevaron nuevamente a mi mente el agridulce recuerdo que intento disolver.

Un closet lleno con ropa de tallas menos no es suficientes para hacerme la idea de una oportunidad para un cuerpo mejor moldeado. Lo real es que sólo esas tallas se podrán tirar a la basura o al olvido con mucha más prisa y seguridad, que lo eterno que siempre suelen ser los recuerdos. Una mejor silueta de mi sombra quizá, lo cierto es que ni aquellos platos a los que tu lengua huía, he podido encontrarle un camino que sea de su agrado.. .

Como si quisiera deshacerme de todo esto que siento, de todo esto que es lo único que me acerca en la oscuridad del silencio lunar, bajo las sabanas(como intentando que las paredes no puedan ver cuanto es que detesto este vacío, esta placidez, este descontento, esta rabia absurda, esta seguridad falsa), a ti, a los brazos sobre mi cintura, y tu respiración dejando tu pulso plasmado en mis poros, a los días de barba crecida acariciar mi senos, a todo tu revoltijo de ideas calmar y acelerar mi pecho, a tus labios moldeandose en mis besos.. . a todo eso y a aquello que no podré escribir pues me faltarían palabras para explicar todo y cuanto lo siento.

La lectura que antes me hacía acercarme de una forma misteriosa a tus palabras, ahora es sólo un eco en los recuerdos.
Y el orgullo que una vez otorgó a mi armadura un brillo invencible, hoy se opaca frente a tus ojos que aparecen en mis sueños cada vez más a menudo.. .y mayor intensidad, opacando lo que una vez consideré rutina.

Se que sólo la almohada húmeda sabe cuanto es que deseo que vuelvas.. . pero también se que leerás esto, pues, todo mundo es un pañuelo.. .

¡Vuelve!


12 de mayo de 2011 a las 1:27

Lo que no fue.. .

A veces es todo tan normal.. .

Como cuando nuestras palabras se alejaban por no tocar nuestras manos,
las miradas nerviosas no saben mentir, tus labios y los mios mucho menos.
Sólo me queda esperar llegar a mi cuarto para sumergirme en el mar.

Dejarme llevar por la turbulencia real de lo que no dejamos pasar.. .
callendo profundidades abajo, pero mirando el cielo, esperando cerca del suelo.

18 de mayo de 2011

Dentro del océano.. .

Había olvidado, como se respiraba dentro del océano.. .

Callado me sumergía nuevamente en las turbulencias de mi cuarto, las paredes se desvanecían, quizas el disco de la muerte de los jévenes sonaba en los altavoces con algún proposito más claro que invisible.. .

Habían muchas cosas que aún no tenían respuestas, y quizas no las encontraría jamás, quizas no era necesario tenerlas avultando mi cabeza.. .
Había mucho humo, mucho ruido, y muchas palabras inciertas que no querían dejar de abrasarme, mucho blanco acercandose a mí, y puede que por eso busque sus brazos tan insistentemente.. .tan enmudecido y temeroso de otras cosas que no se las podría decir.. .

Soy aún muy pequeño para sentirme fuerte.. .

06 de julio de 2011 a las 1:56

Circular.. .

Todo un mundo que se erguía como fortaleza, toda fortaleza que se admiraba de su belleza, toda belleza pudriéndose por dentro, por ser tan vacía como las palabras que se oraban en su convicción de virtud.. . todo esto que me acabó por desgarrar las palabras de mi boca, si, me ha dejado sin voz, ya se esparcía procurando espesarce cada tramo una partícula un poco más, lentamente. Quizas así tras esa llaga quede algo que me recuerde tal episodio.. .

Esta muerte encontrará otro espacio dentro de aquellas otras que procuraron moldear la secuencia circular que aún no acabo de terminar.. .

d e m a s i a d o p e r s o n a l.. .

Algo mejor.. .

No pude soportar aquel tumulto de palabras que ahogaban mis emociones,
como queriendo obtener más respuestas de mí,
como si quisiera no equivocarse por sus propios medios.. .
quizas le temía a la muerte. Quizas.. . o tal vez .. .
yo necesitaba escapar de esa atmósfera
que por de pronto camino entre las palabras y nosotros.

He sido muy reiterativo en muchas ocasiones.. .
y ya dejaré algun día mis palabras,
por el silencio que será algo más propicio.. .