domingo, 29 de mayo de 2011

No te mientas.. .

No lo hagas, se que tus labios esconden algo mas hermoso que el rojo que muestran a mis ojos. No lo hagas, no será suficiente, ni poco prudente. No lo hagas, de todas formas, la siluetas de las palabras que no me quisiste decir se asoman llenas de preguntas por entre la trama mística que encierra a tu pupila. No digas más, pues puede que sea demasiado tarde para un advenimiento, o muy pronto para un sacrificio a Venus. No procures decir un vacío que no quieras, a veces es mejor darle la oportunidad al silencio que otorgan nuestras miradas en su lenguaje sin palabras.. . prefiero la crudeza de tu desdén antes de morir soñando una falsedad.. . preferiría no sentir tu piel caminar sobre mi espalda, a esperar que tus garras las desagarraren, por solo vengarse por su propia cobardía.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mensajes Sujetos a Nada (MSN).. .

Crees que me miras, y que conoces a la perfección los gestos de mis palabras, cuando en realidad tan sólo han sido frases, letras, imagenes de conversaciones desligadas de una realidad verdadera.
Me limito a pensar temporalmente, cada vez, cada día, que volvemos a cruzar palabras, quizas porque sean sólo eso.. . palabras. Y quiza nunca puedas conocer esto que de verdad necesito decir, y que sólo a solas te pueden hablar. Tan tuyas son estas palabras que quizá nunca te mencionaré, que necesitan ese momento, esa intimidad, que aunque callar esto que siento sea realmente complejo, buscaré la menera de situar tal momento en medio de nuestro espacio.

viernes, 20 de mayo de 2011

Cinco runas, cinco versos.. .

Según el mago, este símbolo es el último, ahora debería recitar la plegaría a los dioses de los portales. .

Pensaba eso mientras ya comenzaba a armar mi mapa espacial de lo que sería el viaje y todas las cosas que sucederían después, y las que sucederán.
Al terminar de decir los versos del segundo portal (eran cinco en total.. .según los cálculos de la numerología, hechos previamente antes de saber que podía llegar este momento, en una de mis indagaciones a cerca de los laberintos que se esconden tras la imagen que reflejamos), comenzó algo extraño, mi voz se apagó -al menos eso fue lo que mis oídos me comentaron- pero la pulsación de mi hablar que hasta entonces comenzaba a pronunciar los enigmas del tercer verso, provocaba en la habitación pequeños destellos como de luz, que partían tomando su forma desde los símbolos que yacían circunscritos en la parte trasera de aquel deco-mural que me había conseguido y ahora sería la atmósfera de este tiempo sin límites. La sensación de leer sin leer ya estaba filtrándose en mi mente, el tiempo pareció detenerse (o esa fue la impresión que aquella luciérnaga que revoloteaba me había sugerido en uno de sus giros), en cuanto iba avanzando en los versos la sensación de que una nueva dimensión se estaba respirando entre estas cuatro paredes (que de su color de cielo natural, pasaron a tonos azules eléctricos, negros intensos, rojos difusos, índigos en expansión.. .), era más intensa y los ojos que ahora los lograba ver estaban envueltos en una calma parecida al trance. Ya cuando comenzaba a enunciar los hermosos versos astrales del último poema rúnico mi cuerpo empezaba a adivinar que el alma emprendía un viaje, mi viaje.. . un viaje sin viajar.. . hacia su regazo.
En el viaje recordaba lo maravilloso que había sido aquel diminuto espacio de días que juntos estuvimos, aquella conexión fortuita que logran formar las gloriosas formas de las nebulosas.
Las calles, los coches, las luces, las veredas, untadas con esa melancolía nocturna que concede la bahía de Valparaíso al andar vampírico de la bohemia porteña.. . la neblina y los barcos, los vórtices de la marea.. . las estrellas y la luna llena que propició este reencuentro sublime de mis sentidos, todas esta materia, seres y espacios, me recordaban mis intentos por encontrar el propósito de mi llegada a esta molécula en el universo, que llamamos Tierra.
Todos esos intentos, y ahora lo sabía, era todo, y era nada también, respirando a un mismo zumbido del reloj.
Aquel viaje sin viajar me llevó hasta sus cabellos que cubrían su rostro que dejaba descubierta una de sus mejillas, para cuando la luna quisiese regalarle unos versos.
Me deslicé casi sin llamar su atención, quería mostrarle de cierta forma cuanto estaba dispuesto a hacer por ella, pero el temor tiene la oportuna situación de sobrevolar el corazón débil, dejando que la concepción de nuestros deseos se vuelva polvo en los muebles y rincones de las habitaciones.. .le quité el cabello de sus labios y le besé .. .la quise en silencio y en la penumbra.Y al día siguiente sus ganas de verme fueron tal que sus pies le traicionaron y aferradas al temor se quedaron contemplando la trama de la pared que en silencio estaba recordando cada momento de mi llegada a su presencia. .
Aquella noche en que le acompañe sin acompañar hasta el amanecer, le vi llorar al filtrarse uno de los primeros rayos de luz, estas gotas que se deslizaban como serpientes sedientas, que procuran humedecer la piel para entibiecer los susurros y suspiros con los que las sequé, agradecidas me contaron su desdicha.. . no les creí de inmediato, pero luego todo su cuerpo se detuvo y me miró fijo, y me dijeron a un coro que conocer la eternidad ella no quería.. .

Esos rayos de luz fueron mostrándome la real situación del viaje.. . me encontraba tendido en el piso, eran cerca de las 10:00hrs, y debía mi silueta en clases.. .


09.05.2011

Escuchar.. .

No se lo dije, y eso provocaba en los días siguientes una languidez en mis piernas, la misma que provoca el mentirle a un ser querido, la misma sensación que devora todo en tu mente dejándote tirado en el tiempo, como un cuerpo sin alma, la misma que arremete con tus sueños borrándolos de la claridad de la noche.

No era tarde, tan sólo algo le impedía ver con la misma nitidez de siempre, eso me decían sus ojos que intentaban esconderse tras esos vidrios, y sus labios, los que comenzaban a quebrajarse, algo inaudito, aquellos suaves labios que comenzaban a transformarse en un desierto, pero por voluntad propia.
Quizá la intensidad de todo lo que sentía le estaba destruyendo el alma, y sus palabras me decían no querer oponerse a tal fuerza devastadora.. . eso era lo que me perturbaba, después de todo le quiero, ¡así será!.

No había cabida alguna para cualquier posibilidad.. .

Trate de explicar cada momento tal cual los había escuchado.. .pero lo sublime es apenas dibujable en esa pequeña palabra.

Tantas emociones embarcándose piel y respiración adentro no son posibles de decir, menos cuando sus mejillas aún tenían atrapada en su mueca el desdén de la tristeza de la amargura.

No pude decir de pronto, más que una mezcla indescriptible semejante a la inseguridad.
Ví todo tan claro en ese momento.. . tus palabras me habían vencido y había caído nuevamente en el indescriptible placer de las caricias y los besos de tus labios, que ya no serán uno en los míos.

Todo esto y lo que había por suceder se habían confabulado para atormentar mi mente, pero todavía mis poros guardaban su perfume casi imperceptible para todos, si, es el mismo que me hacía rendirme en su regazo, despojando de mi toda vanidad.

No se lo dije, pero tampoco ella quiso escucharme.. .

05.05.2011

Flor de Agosto.. .

¡Sólo si logras comprender las llagas en mi armadura!

Esa era la respuesta muda que obtuvo aquel caballero
al intentar acariciar aquella flor tan hermosa
que le enseño aquellos sueños magníficos escritos en sus pétalos,
algunos. Esa fue la respuesta que tuvo ese soñador de tierras nuevas,
a la pregunta que osada pretendía acariciar cada partícula del nectar,
de polen, que se encontrace dispuesta a recorrer cada rincón de sus pulmones,
y que le permitieran robar a cada momento esa miel
que sólo esos besos le daban en apremio.. . sólo esos labios.. .
sólo esos besos.. . sólo ella . . Astromelia, Cosmos, Dalia, Eucaris, Lilium . .
todas ellas tu, todo ese aroma tu,
tu.. . mi flor de Agosto.

25.04.2011

jueves, 19 de mayo de 2011

El Mirador.. .

. ..Para mi la Luna es un lugar.
pensaba mientras caía el Sol.
-¡La hemos hayado!- me dices,
mientras tus labios se aproximan a mi cuello,
esperando la pregunta.
- ¿Quién?- pregunto despistado.
-La eternidad.. . es la mar mezclada con el sol.. .-
continúas recitando, aquella frase de Rimbaud.
Luego, así sentados nos miramos,
nos besamos con los ojos sin respirar,
tocándonos la piel con la suave brisa,
que ahora entibiese nuestras mejillas.
Nos abrazamos fuerte,
como quien quiere fundirse en uno,
como yo congelando para siempre este momento
en mis recuerdos, como tu
caminando por siempre en mis sueños.


05.08.2010

miércoles, 4 de mayo de 2011

Aplastado.. .

Y ahí estaba de nuevo ese angel ya no sé si demonio;
aplastando, encerrando, desmoronando e impidiendo
todo aquello que me permitiera crecer.. . ver!
Ya no era humano o estaba a punto de no serlo,
me asemajaba ya a una máquina, fría, solitaría,
con casi sin fondo, hasta y casi impenetrable.